Una demostración promocional de Chery estuvo cerca de convertirse en una tragedia durante la presentación de su nuevo todoterreno eléctrico en la Montaña Tianmen, en China.
La marca intentaba mostrar la potencia del SUV haciéndolo ascender las escaleras del Parque Forestal Nacional, pero el vehículo perdió impulso en el segundo tramo y comenzó a retroceder de forma descontrolada.
El descenso terminó cuando la unidad impactó contra una barandilla, que quedó destruida pero evitó que el automóvil se precipitara por el acantilado.
Testigos indicaron que, tras el incidente, el vehículo permaneció inmóvil durante dos horas, mientras se evaluaba la situación.
De acuerdo con medios locales, no se registraron heridos, aunque la empresa ofreció disculpas públicas por los daños causados en el lugar de la prueba y reconoció fallas en la previsión de riesgos y en la planificación del reto.
Una evaluación preliminar determinó que el SUV presentó una avería que provocó su deslizamiento y que las escaleras estaban especialmente resbaladizas por las recientes lluvias.
En videos difundidos por espectadores se aprecia cómo una pieza se desprende antes del retroceso del vehículo.
Chery afirmó que asumirá las reparaciones y compensaciones correspondientes y tras revisar los errores cometidos adelantó que intentará repetir la demostración antes de finalizar el año.







