Rawayana y Akapellah se llevaron el Grammy Latino por su tema «Veneka»

2 mins
Publicidad

Los artistas venezolanos Rawayana y Akapellah se llevaron el Grammy Latino en la categoría de Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina por su tema «Veneka», durante la gala realizada el jueves, 13 de noviembre, en Las Vegas.

Durante la entrega del premio, la presentadora venezolana Erika De La Vega, emitió un discurso donde reivindicó la importancia de la identidad venezolana y el como la música puede cambiar el significado de una palabra.

«Esta noche no venimos a celebrar una canción, venimos a celebrar un sentimiento profundo que nació de la valentía, la pasión, la determinación y el amor de las mujeres venezolanas», expresó De La Vega.

«Las palabras sabemos que pueden dividir y pueden sanar, y nosotros hoy elegimos sanar, elegimos amar y elegimos honrar lo que somos. Gracias a las mujeres venezolanas que con su ejemplo nos enseñan que la dignidad no se negocia y que nunca, nunca nos rendimos. Este premio es de ustedes. ¡Qué viva Venezuela y que viva la mujer venezolana!»

Por otro lado, el ensamble C4 Trío, encabezado por el músico cumanés Jorge Glem, se llevó la victoria en la categoría de Mejor Canción de Raíces por el tema «Aguacero», en colaboración con el cantante nicaragüense Luis Enrique.

Igualmente, la violinista criolla Daniela Padrón, en conjunto con la agrupación mexicana Kerreke, obtuvo el galardón en el apartado de Mejor Álbum Folklórico por «Joropango», que mezcla el joropo con el huapango, un género musical tradicional mexicano influenciado por ritmos españoles como el fandango, la seguidilla y el flamenco.

Finalmente, el director de orquesta Gustavo Dudamel obtuvo el fonógrafo dorado en la categoría Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por el tema «Revolución Diamantina», en colaboración con la compositora Gabriela Ortiz.

0:00
/2:03

Video cortesía de Latin Grammy.