Ares Masip, una esquiadora española, vivió momentos de terror tras ser arrastrada por un alud de nieve repentino mientras descendía por una montaña de Andorra junto a su perro. Afortunadamente, la mujer y su mascota salieron ilesos.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Masip compartió el momento en que el deslave inició cerca del Cim de l’Hortell, a unos 2.400 metros de altitud.
Tras percatarse de la situación, la deportista ordenó a su perro que se quedara quieto para evitar que fuera arrastrado por la nieve. Tras ser empujada varios metros, la situación cesó, por lo que la mujer pudo levantarse ilesa.
Asip explicó que ella «provocó» el desprendimiento, debido a que se confió sobre las condiciones climáticas, pese a que el Boletín de Peligro de Aludes (BPA) marcaba un riesgo de entre 1 y 2.
«Hoy he desencadenado un alud. Es un lugar muy conocido para mí. En 2025 había bajado 7 o 8 veces. Y, de los últimos 5 días, hoy era la tercera vez», declaró en sus redes sociales, añadiendo que cayó en algo conocido como «trampa heurística», un sesgo mental que provoca que una persona reste importancia a los riesgos de una situación basándose en su conocimiento previo.
Finalmente, destacó que la situación le quedará como una «buena lección a nivel personal».






