El alcalde del municipio Sucre, Pedro Figueroa, realizó un recorrido por las riberas del río Manzanares en Cumaná con el objetivo de evaluar los espacios públicos que serán intervenidos en próximos proyectos de obras civiles.
La inspección abarcó el tramo comprendido entre el puente de la Avenida Petión y el Parque Ayacucho, y contó con la participación de director del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Servicios (Saminfra), Danny Márquez, y el director del Mercado Municipal, Daniel López, quienes analizaron el estado de la infraestructura y los posibles trabajos de recuperación.
El alcalde destacó que la iniciativa busca no solo continuar con las edificaciones existentes en la zona, sino también revitalizar las áreas de esparcimiento de la ciudad.
«Queríamos visualizar qué teníamos aquí, y nos conseguimos con toda esta maravilla, toda esta infraestructura, un espacio gigante que ha sido descuidado durante muchísimo tiempo. No solo nos vamos a quedar con la construcción que vamos a hacer en convenio con el capital privado, sino que queremos también recuperar las áreas de esparcimiento de nuestro pueblo, de nuestra gente, empezar a meter orden en la ciudad», señaló Figueroa.
Por su parte, Márquez aseguró que los trabajos se centrarán en la recuperación y humanización de los espacios públicos, resaltando que «este es un espacio por mucho tiempo abandonado, y nosotros vamos a hacer posible su reinserción a la sociedad que permita aquí el compartir, el sentir humano que nos regala la naturaleza».
En este mismo sentido, las autoridades informaron que las obras incluirán mejoras en iluminación, seguridad y vigilancia, en un esfuerzo por modernizar la ciudad y optimizar los lugares de encuentro para los cumaneses.







