La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional (AN) una propuesta para reformar de manera parcial la Ley Orgánica de Hidrocarburos. La petición fue realizada el jueves, 15 de enero.
Desde la sede del Poder Legislativo, Rodríguez explicó que el cambio a la norma petrolera buscará modernizar el marco regulatorio del sector y atraer mayores inversiones extranjeras, incorporando los «modelos productivos» de la Ley Antibloqueo de 2020.
A juicio de la mandataria, la legislación deberá permitir que «los flujos de inversión sean incorporados a nuevos campos, a aquellos donde nunca se han destinado recursos y donde no hay infraestructura».
De momento se desconocen más detalles sobre la reforma de la legislación. También se dio a conocer la creación de dos fondos sociales destinados a mejorar los salarios de los trabajadores y las escuelas, viviendas y hospitales y a la inversión en los servicios de agua, electricidad y vialidad, que estarán a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas.







