159 personas perdieron la vida a raíz de los 367 accidentes de tránsito registrados en diciembre de 2025 en toda Venezuela, de acuerdo al más reciente informe del Observatorio de Seguridad Vial (OSV).
La organización no gubernamental (ONG) detalló que a dichos números se suman 425 lesionados, con los motorizados destacando nuevamente en el índice de mortalidad, resaltando que el 65% de los fallecidos conducían una motocicleta o eran acompañantes y que dicho grupo estuvo involucrado en el 55,87% de los siniestros.
Respecto a las causas, el factor humano ocupó el 92% de los reportes, desglosándose en áreas como el exceso de velocidad, la impericia y el consumo de alcohol. Por otro lado, las fallas mecánicas solo abarcaron el 3,55% de los hechos.
«La estadística reflejó una letalidad alarmante: por cada 100 incidentes, 43 personas perecieron. La brecha de género fue contundente, pues los hombres representaron 82,4% de las víctimas fatales (131 muertes frente a 28 mujeres)», declaró Rosibel González, coordinadora del OSV.
El trabajo de investigación fue elaborado a partir de 437, incluyendo medios de comunicación, redes sociales e información suministrada por grupos de rescate.







