Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre (Iapes), a través del «aula vial», realizaron una jornada de concientización sobre la ley de convivencia ciudadana de la entidad para los motorizados que incurrieron en infracciones de tránsito.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el organismo compartió imágenes donde se ve a los infractores recibir una charla acerca de promover una cultura de prevención y conciencia que permita reducir los índices de accidentes en la región.
También se sostuvo una plática acerca de la ley de convivencia ciudadana del estado Sucre, publicada el 18 de diciembre de 2025 y que establece varias regulaciones respecto a la circulación de vehículos de dos ruedas.
Uno de los puntos más resaltantes de la legislación indica que tanto los conductores de motocicletas como sus pasajeros deben llevar puestos el casco de seguridad y cumplir con las normas viales, enlistando sanciones que van desde lo económico hasta el servicio comunitario en caso de no cumplir con los requisitos.
Asimismo, el Iapes se encuentra desplegado junto al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en varios puntos del territorio sucrense con dispositivos de concientización y regulación.







