El proyecto «Juntos por la UDO» continuará con la rehabilitación de los espacios de la Universidad de Oriente, núcleo Sucre, con miras a recuperar gran parte la infraestructura para el beneficio de los estudiantes y trabajadores.
Jhoanna Carrillo, gobernadora de la entidad, detalló que en el proyecto se encuentran trabajando el Poder Estadal, la Alcaldía de Cumaná y distintos organismos públicos.
Carrillo añadió que entre los primeros espacios que serán reconstruidos están el auditorio y las canchas, destacando que se encuentran trabajando con las autoridades de la casa de estudios para elaborar una lista con el resto de tareas a realizar.
Destacó que la idea es presentar ante el ministerio de Educación Universitaria una propuesta que abarque todos los espacios de mayor envergadura que requieran de reparaciones para garantizar la puesta a punto del núcleo educativo.
Pedro Figueroa, alcalde de Cumaná, destacó la importancia de la UDO para la educación de la entidad e invitó a los estudiantes, egresados y demás miembros de la institución a formar parte de su reconstrucción.
Noris Jordán, decana de la UDO Sucre, informó que actualmente existen 38 petroaulas activas y 10 laboratorios funcionales, acotando que existen varias instalaciones que aún están siendo rehabilitadas pero que el alumnado podrá desarrollar sus actividades con normalidad.







