Tayron Paredes Gamboa, un joven venezolano de 27 años desaparecido desde el 19 de septiembre de 2025 en México, fue hallado muerto en el municipio de Coyotepec.
El colectivo Lirios Buscadores Izcalli, un grupo de mujeres dedicado al rastreo de personas en paradero desconocido, reportó que el cuerpo fue hallado por las autoridades forenses desde octubre del año pasado, pero que su identificación se realizó el pasado viernes.
«Después de cuatro meses se identificaron los restos de Tayron. Los organismos se habían negado a identificarlo y no permitían que la familia accediera a las pruebas para confirmar que se tratara de él, lo que evidencia una vez más la grave crisis que enfrentamos en nuestro país», declaró la organización en su cuenta de Instagram.
«Su localización nos duele profundamente. Nos confronta con una realidad que no debería existir y que atraviesa a miles de familias que salen a buscar a sus seres queridos», añadió.
La organización no gubernamental (ONG) exigió a las instituciones competentes la pronta repatriación del cuerpo del occiso a Venezuela para que sus allegados puedan despedirlo de manera digna y «sin las obstaculizaciones que a menudo enfrentan las familias de personas migrantes».
Paredes ejercía como repartidor de comida por aplicación, labor que desempeñaba principalmente en motocicleta. Había sido visto por última vez cuando salió de Cuautitlán Izcalli con destino a Huehuetoca para realizar una entrega.
Finalmente, el colectivo dio a conocer un homenaje para el hombre y todas las familias de personas desaparecidas, el cual se realizará el próximo 24 de enero.










