Venezuela hizo historia en el voleibol masculino luego de que la selección U-17 se clasificara al mundial de la categoría que se disputará este año en Catar.
El equipo criollo logró la hazaña tras derrotar a Chile en el partido por el tercer lugar del Sudamericano de la disciplina, disputado hasta ayer domingo, 18 de enero, en Comodoro Rivadavia, Argentina.
Con un gran manejo del juego y un buen trabajo en equipo, el sexteto nacional venció a su rival con marcador de 3-1 (25-14/16-25/25-21/25/23). El título de campeón fue para Brasil, que se impuso al anfitrión en la final.
De esta manera, el voleibol venezolano completó una gesta de oro, tras conseguir clasificar a una copa mundial tanto en la rama masculina como la femenina, resaltando que el equipo U-17 femenil se llevó el Sudamericano de 2025 realizado en Perú.
Ambos conjuntos rompieron con una sequía de 20 años para el deporte nacional, que durante ese tiempo no consiguió colarse a ninguna competencia mundialista de categorías menores.
Finalmente, es de resaltar que los dos torneos arrancarán en agosto en Santiago de Chile y Doha respectivamente.






