Rescataron a niño que presuntamente fue vendido por su madre en el Zulia

2 mins
Publicidad

Un niño de tres años que presuntamente fue vendido por su madre a una mujer en Maracaibo, estado Zulia, fue rescatado por funcionarios policiales el domingo, 25 de enero, tras ocho días de búsqueda.

De acuerdo a información oficial, el menor fue encontrado en el sector Curva de Molina, al oeste de la capital. La madre del chico fue detenida junto a su pareja y actualmente se encuentra bajo custodia.

La fémina, identificada simplemente como Estefanía, habría entregado a su retoño a una mujer perteneciente a una comunidad indígena a cambio de unos 100 dólares, aunque la hipótesis no ha sido confirmada.

Tampoco se sabe si la supuesta compradora fue arrestada. Aparentemente se había llevado a la criatura a su casa, ubicada en La Curva.

Johandry Paz, nombre por el que responde el menor de edad, era conocido entre los comerciantes del Unicentro Las Pulgas, ya que se le veía deambular por el pasillo 4 desde tempranas horas de la mañana hasta que su madre se aparecía a la hora de cierre para llevárselo.

Los vendedores se encargaban de alimentar al pequeño, por el cual manifestaron sentir un gran afecto. Además de los representantes de Paz, también fueron detenidos dos hombres en el lugar donde fue encontrado.

El niño se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de enero. Trascendió de manera extraoficial que su madre había denunciado la situación, aunque la actitud con la que fue vista llamó la atención de las autoridades, quienes al interrogarla notaron varias inconsistencias en su testimonio, por lo que fue encarcelada.

Las averiguaciones alrededor del caso continúan para dar con todos los responsables. Por su parte, la víctima se encuentra bien de salud y bajo la custodia de la Policía de Maracaibo.