Gobierno nacional ordenó militarizar el estado La Guaira ante emergencia por terremotos

1 min
Publicidad

La presidenta encargada Delcy Rodríguez anunció durante la madrugada de este viernes, 26 de junio, la militarización del estado La Guaira, con el objetivo de atender la emergencia registrada en la entidad por el doblete sísmico del pasado miércoles.

Rodríguez informó en una transmisión televisiva que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como todos sus componentes, están desplegados en la entidad para atender a las personas afectadas.

Indicó que tomó la decisión con el propósito de optimizar la búsqueda de desaparecidos a raíz de los terremotos de 7.2 y 7.5 que han afectado a la región y a otras entidades como Caracas, Aragua y Carabobo.

También informó que van 589 muertos, 2.980 heridos y 214 réplicas por el desastre.