Anzoátegui | Vecinos de El Tigre pidieron controlar el volumen de la música en locales nocturnos

2 mins
Publicidad

Habitantes del municipio Simón Rodríguez, en el estado Anzoátegui, pidieron a las autoridades que se regule el volumen de la música en locales nocturnos cercanos a zonas residenciales, los cuales denunciaron generan molestias en la madrugada.

De acuerdo con el medio local El Tigrense, los vecinos afectados residen en sectores como 12 de Marzo y San Francisco de Asís, ubicados en la vía La Bomba, así como en la calle Girardot del Casco Viejo.

En estas áreas, aseguran que el ruido proveniente de los establecimientos se intensifica durante los fines de semana, impidiéndoles conciliar el sueño. Añadieron que fueron a reportar la situación a Convivencia Ciudadana pero el problema persiste.

«Fuimos en tres oportunidades. Vinieron y dijeron que debían trabajar hasta la 1:00 a.m., como lo indica la permisología. Lo hicieron solo como por dos semanas. Lo peor es que llega la policía y no les dicen nada» expresó una de las residentes.

Pedro León, otro de los vecinos, agregó que además del ruido, deben lidiar con conductas inapropiadas de personas en estado de ebriedad, como orinar en la vía pública. «No dejan dormir a los ancianos que viven alrededor del negocio», lamentó.

Ante esta situación, los denunciantes exhortaron a las autoridades locales a hacer cumplir las normas de convivencia y garantizar el derecho al descanso de quienes residen en las zonas aledañas a estos establecimientos.