El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, ejerció su voto este domingo en la Unidad Educativa Nacional República de Chile, en Barcelona, desde donde hizo un llamado a la ciudadana a participar en los comicios y en la Consulta Popular de la Juventud.
Marcano aseguró que el proceso electoral se desarrolló con total normalidad en los 21 municipios de la entidad. «Hemos visto una gran movilización, con el funcionamiento pleno del Plan República. Es un proceso rápido y sencillo», afirmó.
En Anzoátegui están convocados 1.184.764 electores, los cuales están distribuidos en 708 centros de votación y 995 mesas para elegir a los nuevos alcaldes y alcaldesas. Paralelamente, se realiza por primera vez la Consulta Popular de la Juventud, en la que participará. jóvenes entre 15 y 35 años.
Sobre esta consulta, el mandatario regional explicó que quienes participen elegirán entre 1.419 proyectos debatidos en los 204 circuitos comunales del estado. Al culminar la contienda, los proyectos más votados por recibirán financiamiento del gobierno.