Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) realizaron dos detenciones aisladas en Maracaibo por presuntos casos de violencia infantil.
El primer hecho ocurrió en el barrio Las Banderas, parroquia Cristo de Aranza, donde fue arrestada Milanys del Carmen Hernández García, de 25 años, señalada por su tía de maltratar a su hija de tres años.
La minuta policial indica que la niña permanecía encerrada por largas horas y sola en la vivienda. Tras ser rescatada, fue llevada al hospital Dr. Pedro Iturbe, donde los médicos constataron laceraciones en el rostro, ojo y tabique, así como cicatrices antiguas en los brazos.
El otro caso sucedió en el barrio Villa Bicentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde resultó detenido Deivis Yuseth Morales Díaz, de 24 años, denunciado por su primo de 14 años por amenazas con un pico de botella y constantes agresiones físicas y psicológicas.
Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, mientras los detenidos permanecen bajo custodia en sedes del Cpbez mientras avanza su debido proceso legal.