Cáritas Venezuela informó este miércoles, 20 de agosto, que ha distribuido 160 toneladas de alimentos, agua, ropa, colchones, artículos de higiene, carpas y otros insumos esenciales para atender a más de 100.000 personas afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos meses, principalmente en la región occidental del país.
Según el director de Cáritas en Mérida, Carlos Zambrano, la organización también ha brindado acompañamiento psicosocial a más de 8.000 familias en comunidades de siete estados como Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Apure, Cojedes y Bolívar.
La directora ejecutiva de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, señaló que la institución trabaja desde hace una década en medio de la emergencia humanitaria, pero advirtió que «una crisis no puede durar tanto tiempo».
Añadió que buscan «ver cómo incidimos para que cambie la crisis y haya políticas públicas que puedan mejorar la situación de Venezuela y hacer mesas de diálogos donde nos sentemos con todos los actores, que podamos ir resolviendo mejor la situación, sobre todo de la gente».
En este mismo sentido, Márquez adelantó que la organización prepara una segunda fase de ayuda para ampliar su alcance y reforzar la asistencia en los estados más afectados.