Habitantes de los sectores Sierra Maestra, Tierra Adentro y Monte Cristo, en el municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, continúan enfrentándose a deficiencias en los servicios básicos, situación que ha generado una creciente ola de quejas y denuncias.
Según los residentes, estos problemas persisten desde hace años, afectando gravemente su calidad de vida, siendo uno de los principales inconvenientes la falta de agua. Noris López, residente en Sierra Maestra, explicó que la situación es insostenible desde hace 40 años.
«La mayoría de las personas que estamos aquí tenemos que poner dos, tres y hasta cuatro bombas para poder surtirnos de la parte baja del sector. La solución es que culminen el proyecto del tanque de El Gran Maguey para que nos llegue agua », dijo a El Tiempo.
En Tierra Adentro, Luis Golindano, obrero del área, denunció que en los últimos meses han tenido serias fallas en el aseo urbano. «Los camiones sólo pasan por la calle Principal, pero para las demás zonas no, por eso uno tiene que estar llevando la basura hasta allá».
Mientras tanto, en el sector Monte Cristo, los apagones se han convertido en una constante. Herminia Olivares, residente de la zona, manifestó su preocupación por los daños que los cortes de electricidad están ocasionando en los electrodomésticos de los vecinos.
«¿Quién va a pagar eso? Aquí la luz se va bastante y a veces dura hasta cinco o seis horas para regresar. Hemos reportado la situación y nos dicen que tranquilos, pero eso es mentira. Tenemos tiempo viviendo esto y no hay soluciones», aseveró.
Los residentes de estas comunidades solicitaron a las autoridades locales que tomen cartas en el asunto y verifiquen las condiciones en las que viven, exigiendo soluciones inmediatas y satisfactorias.
Con información del diario El Tiempo.