Residentes de El Tigre, estado Anzoátegui, están enfrentando dificultades para cubrir la canasta básica debido al constante aumento de los precios de los alimentos. Según los vecinos, adquirir productos esenciales se ha vuelto más complicado.
Alejandra Meléndez, residente de la zona, señaló que el precio de la carne, que actualmente cuesta 2.115 bolívares por kilo (aproximadamente 12,17 dólares), hace que los compradores deban buscar múltiples comercios para encontrar mejores precios.
«Cada vez se hace más complicado contar con los recursos para comprar todo. Entonces hay que ingeniárselas y visitar muchos establecimientos para ver dónde está más económico», dijo a El Tigrense.
Por otro lado, Mariannys Hidalgo, quien vive con su familia de cinco personas, aseguró que gasta más de 90 dólares a la semana solo en alimentos. «Aportamos entre tres personas, pero igual. Y sin agregar los demás gastos, pago de servicios», indicó.
El alza en los precios de los productos básicos está afectando el poder adquisitivo de los residentes, quienes cada vez deben hacer mayores esfuerzos para gestionar sus compras y cubrir los gastos esenciales.