ANZOÁTEGUI | Problemas de agua en Las Malvinas: vecinos afirman que es de mala calidad

2 mins
Publicidad

Los habitantes del sector Las Malvinas, en San Mateo, municipio Libertad, estado Anzoátegui, denunciaron la mala calidad del agua que reciben por las tuberías. Según los vecinos, el líquido es salado y no es adecuado para su consumo ni para cocinar, lo que los obliga a recurrir a fuentes externas para obtener agua potable.

Mary Díaz, una de las residentes de la comunidad, expresó su preocupación al no conocer la causa de esta alteración en el suministro de agua. A pesar de ello, la vecina hizo un llamado a las autoridades locales para que se realice una evaluación del servicio hídrico y se tomen medidas correctivas, en caso de que sea posible.

De acuerdo a la información de El Tiempo, la principal alternativa que utilizan los vecinos es contratar camiones cisterna para que les lleven agua potable. Díaz mencionó que el costo de este servicio asciende a unos 200 bolívares por carga, y el líquido que reciben es utilizado exclusivamente para consumo humano.

Otra residente, Leticia Ordaz, también se refirió al problema, señalando que el agua que llega por las tuberías tiene un sabor extraño, por lo que prefiere comprar botellones de agua de 20 litros. Ordaz destacó que, aunque el agua que reciben no es apta para el consumo, la utilizan para tareas de aseo, pero la irregularidad en su suministro es otro problema.

Además de la situación con el agua, los vecinos de Las Malvinas reportaron otras carencias en la comunidad, como el deterioro de la carretera y la falta de alumbrado público, lo que genera inseguridad, especialmente por las noches. Ordaz mencionó que la comunidad lleva años sin recibir trabajos de asfaltado.

«Aquí tenemos de todo un poco en cuanto a fallas. Hace años que no echan un asfalto, de noche esto es 'oscurísimo' y bueno, el tema del agua. Todo eso a pesar de que este es uno de los primeros sectores que se ven al entrar a la población», manifestó la adulta mayor en declaraciones al medio local.