ANZOÁTEGUI | Denunciaron fallas en infraestructura de la UDO a días del inicio de clases

2 mins
Publicidad

A pocos días que inicien las actividades académicas, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo) alertó sobre las persistentes fallas de infraestructura que se registran en el Núcleo Anzoátegui, situación que afecta tanto a estudiantes como a docentes y personal administrativo.

Ignacio Díaz, secretario general de Sintraudo, señaló que, a pesar de la alta demanda de estudiantes, las condiciones del campus son lamentables. «El 70% del campus no cuenta con energía eléctrica, el 75% de los baños están inoperantes, y los laboratorios y talleres solo funcionan al 60%», detalló Díaz a El Tiempo.

El dirigente sindical también destacó la precariedad de las condiciones laborales de los trabajadores, quienes, según él, siguen recibiendo sueldos bajos y carecen de acceso a servicios médicos y beneficios sociales. Además, expresó su preocupación por el reciente aumento del pasaje.

«Nosotros tenemos compañeros que pagan doble pasaje, que vienen de Chuparín Arriba, Oropeza Castillo y El Viñedo. Una quincena alcanza para cubrir el pasaje de un día. Esto es algo que afecta tanto al trabajador como a los profesores y estudiantes, así estos últimos paguen la mitad del monto establecido», explicó.

A pesar de las adversidades, este jueves comenzó el proceso de inscripción para el nuevo período académico. Ante este panorama, el sindicato hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes y garanticen las condiciones mínimas para que los estudiantes y trabajadores puedan desempeñarse en la universidad.

Con información de El Tiempo.