Una mujer identificada como Mirelia Maita Martínez, de 31 años, fue asesinada a golpes presuntamente por su pareja, un hombre de 61 años conocido como Jesús Rafael Hernández, alias “El Chino”.
El hecho ocurrió la noche del viernes, 24 de octubre, en una vivienda del sector Fundo Anaco, municipio Anaco, estado Anzoátegui.
Según las primeras averiguaciones, la agresión se produjo durante una discusión en la que el hombre habría atacado a la víctima con un objeto contundente (tubo), ocasionándole graves heridas en la cabeza.
La madre de Maita Martínez alertó a las autoridades tras recibir información de que su hija estaba inconsciente en un centro de salud producto de los golpes recibidos.
Indicó además que el agresor ya había cometido actos de violencia contra ella en ocasiones anteriores.
Por la gravedad de las lesiones, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, donde falleció horas después.
Funcionarios policiales detuvieron a Hernández en el mismo sector donde ocurrió el crimen y lo trasladaron al Comando Principal, donde se le notificaron los cargos en su contra.







